Éxito Noticias, 13 de junio 2025.- La Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz a través del monseñor Persi Galván, se pronunció con respecto a los últimos hechos que se han registrado en el país como el último que sucedió en Llallagua en el que fallecieron efectivos policiales, al respecto implora y exige de que se frene todo acto violento porque trae muerte y dolor.
“En nombre de nuestro señor Jesucristo el mensajero de la paz rogamos, imploramos y exigimos frenar todo acto violento pues somos hermanos nacidos en esta tierra boliviana. Pedimos al espíritu Santo ilumine a las autoridades y actores políticos a renunciar a sus intereses personales grupales y partidarios para crear espacios que un verdadero diálogo de un verdadero encuentro de una verdadera reconciliación no podemos seguir creciendo en esta espiral de la violencia que solo trae muerte y dolor”, manifestó.
El monseñor dijo que es incomprensible estos actos violentos por tanto se expresó diciendo: “¡párenla ya!”.
“Párenla ya, somos seres humanos cada uno de nosotros tenemos familia, tenemos hermanos, tenemos padres, hijos, es realmente incomprensible que uno pueda llegar a estos. De una forma sana y razonable llegar a estos actos tan violentos que destruye la vida de nuestros hermanos”, indicó.