Éxito Noticias, 2 de septiembre 2024.- El Pacto de Unidad amenazó con el cierre de la Asamblea Legislativa a partir de este miércoles, como medida de presión para que se aprueben créditos pendientes. Esta decisión surge en un contexto de creciente tensión con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Vidal Gómez, dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, señaló que la Asamblea Legislativa “no aprueba los créditos y está perjudicando el desarrollo del país, la reactivación económica”.
Gómez también criticó la prolongación del mandato de Evo Morales como presidente interino del MAS-IPSP por parte del TSE, señalando que esta situación ha generado un conflicto adicional. “Es inaceptable que el Órgano Electoral siga prorrogando el mandato de Morales. Los jóvenes y las confederaciones nacionales hemos decidido permanecer en vigilia hasta que esta situación se rectifique”, afirmó Gómez.