spot_img
InicioPOLITICAOficialismo cuestiona que Laura Rojas no colaborara con la investigación del caso...

Oficialismo cuestiona que Laura Rojas no colaborara con la investigación del caso maletas en su momento

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2026.- El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Manolo Rojas, anunció que promoverá la conformación de una nueva comisión especial para revisar las investigaciones sobre el caso de las 32 maletas, tras las recientes declaraciones de la exdiputada Laura Rojas.

El legislador cuestionó el trabajo de la primera comisión y sostuvo que sus integrantes recibieron información falsa que habría condicionado sus conclusiones. Como elemento central, señaló la declaración informativa de Rojas, quien habría modificado aspectos sustanciales de su versión sobre el caso.

Rojas también pidió aclarar las contradicciones entre las declaraciones de la exdiputada y las del exjuez Hebert Zeballos, especialmente respecto al contenido y al peso de las maletas. Según el diputado, existen inconsistencias que requieren una investigación más profunda.

Como ejemplo, planteó que una eventual presencia de marihuana en el equipaje tendría que guardar relación con el peso registrado, aspecto que, a su criterio, genera dudas sobre las versiones conocidas hasta ahora.

El diputado sostuvo que la nueva comisión deberá revisar los antecedentes, contrastar las declaraciones y establecer qué información recibió la anterior instancia investigadora para esclarecer los hechos.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img