Éxito Noticias, 19 de febrero 2025.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, evitó referirse a Evo Morales y calificó como una “pérdida de tiempo” seguir hablando del expresidente ya que se encuentra inhabilitado para las elecciones presidenciales.
“Yo ya no quiero hablar de Evo Morales porque todo Bolivia sabe que está inhabilitado constitucionalmente (para las elecciones generales) y además de eso, refrentado por la CIDH y por la Sala Constitucional de Bolivia, entonces, es demás perder el tiempo referirse a Evo Morales”, señaló la autoridad.
En sus declaraciones, también arremetió contra sectores de la oposición, a quienes llamó “dinosaurios viejos” que intentan renovarse. Lanzó críticas a la oposición, señalando que buscan mostrarse como una nueva alternativa política sin dejar atrás sus viejas prácticas.
“Los de la derecha, los dinosaurios viejos que ahora quieren volverse nuevos, parece que están comiendo mucho colágeno y por eso dicen ser los nuevos paradigmas de Bolivia no tienen ninguna propuesta nueva”, ironizó el ministro, sin mencionar nombres específicos.