Éxito Noticias, 28 de mayo 2024.- Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) persisten en sus pedidos de destitución del gerente Boris Claure debido a una mala administración. Arturo del Barco, secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) confirmó un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana como forma de protesta.
Del Barco anunció la medida de presión, destacando la falta de respuesta a sus demandas sobre las supuestas irregularidades en la gestión de Claure, quien está al frente de la CNS desde febrero de 2023.
“Se ha decidido realizar el paro de 72 horas que corre a partir de día de mañana miércoles hasta el día miércoles. Obviamente eso implica cuidar lo que son las emergencias, se va a reforzar los servicios de emergencia en todo el país”, señaló el galeno.
Los trabajadores alegan falta de medicamentos en las cajas regionales y señalan sobreprecios en la adquisición de insumos y medicamentos. Además, exigen una auditoría sobre la gestión de Claure.
El paro continuará adelante pese a que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) convocó al sector a una reunión para tratar el tema porque, según Del Barco, este ente no tiene la capacidad de destituir a Claure. De todos modos, la dirigencia asistirá al encuentro.