More
    InicioPOLITICAMAS "evista" acusa al Gobierno de querer proscribir la sigla y prevé...

    MAS “evista” acusa al Gobierno de querer proscribir la sigla y prevé denuncia judicial

    Éxito Noticias, 2 de mayo 2024.- El equipo Jurídico del MAS-IPSP, califico de “anómala, ilegal y espuria”, la determinación de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE), supervisar el congreso del Pacto de Unidad en El Alto.

    El abogado Diego Jiménez, manifestó que el Vocal Israel Campero comete un acto delictivo al forzar esta supervisión.

    “La estrategia es que si no nos quitan al MAS, lo van a proscribir, el fondo es anular a Evo Morales  a quien temen a quien no quieren competirle democráticamente, a quien no quieren que el pueblo decida si va a volver o no a ser presidente y para esto ya ni cuenta lo que dice el TSE, pese a que está intentando sacar resoluciones neutrales, ya vulnerando nuestros derechos políticos resulta ahora que una sala constitucional les dice que tiene que hacer”, cuestionó.

    A su vez el abogado, Wilfredo Chávez, denuncio a través de un audio que el Procurador General, César Siles junto al Viceministro Juan Villca, planificaron la manipulación de la justicia como parte de una estrategia de apropiarse del Instrumento Político además los acuso de intentar “ingresar por el techo a la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo”.

    “Es una acción política del Gobierno, qué tiene que hacer el procurador metido en esto, entonces notamos que hay una acción deliberada del gobierno por arrebatarnos al MAS-IPSP, por estos intrusos, por estos señores que han entrado no por la puerta, ni por la ventana, por el techo quieren ingresar al MAS-IPSP y el pueblo no se lo va a permitir”, afirmó.

    Ante esta situación anunció que se convocará a un congreso o un ampliado extraordinario por las organizaciones sociales para el 18 de mayo, donde se establecerán las acciones políticas.

    En tanto, prevén presentar una denuncia judicial en contra del Tribunal de la Sala Constitucional y también en contra los vocales del TSE, en caso se oficialice la supervisión de este órgano al congreso del MAS en El Alto.

    Ultimas Noticias