Éxito Noticias, 17 de junio 2025.- Las heladas y granizadas que golpearon distintas regiones del país en las últimas semanas han dejado a más de 398 mil familias afectadas y damnificadas en seis departamentos, según informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Estamos hablando de 398.604 familias, entre afectadas y damnificadas. Son seis los departamentos que registran impactos por estos fenómenos climáticos”, detalló la autoridad.
Entre las regiones más perjudicadas, Tarija se declaró en desastre departamental y Potosí en situación de emergencia. A nivel municipal, se reportaron 92 municipios en desastre y 12 en emergencia, sumando un total de 224 municipios impactados por las bajas temperaturas.
Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas naranjas: una por el brusco descenso de temperaturas y otra por la presencia de vientos moderados a fuertes, que podrían afectar a 28 municipios del departamento de Santa Cruz.