Éxito Noticias, 9 de julio 2024.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su alocución en la firma de convenios con el país, convocó a fortalecer la unidad de la región para enfrentar los intentos de desestabilización y golpes de Estado.
“En vísperas de celebrar su Bicentenario en 2025, Bolivia no puede volver a caer en esta trampa, no podemos tolerar actitudes autoritarias ni golpes de Estado. Tenemos la enorme responsabilidad de defender la democracia frente a los intentos de hacerla retroceder”, aseguró.
Lula da Silva remarcó que Brasil y Bolivia superaron la época de las dictaduras, pero lo últimos hechos nos dan demuestran, afirmó, que aún se vive en un terreno movedizo.
“En todo el mundo la desunión de las fuerzas democráticas solo ha servido a la extrema derecha. Los recientes ejemplos de Francia y el Reino Unido demuestran el imperativo de superar las diferencias en favor de un objetivo común”, mencionó.
Asimismo resaltó la necesidad de afianzar la unidad regional, porque, cuanto más sólida sea la alianza, menos atractiva será para los que predican la división.
“El buen funcionamiento del Mercosur, que ahora se complacen en acoger a Bolivia como miembro de pleno derecho, contribuye a nuestra prosperidad común”, añadió.