Éxito Noticias, 3 de abril 2025.- Jhon López, hijo de la alcaldesa del municipio beniano de San Ramón, Estela Rodríguez, fue victima de un ataque armado luego de que se reportó que un vehículo fue baleado 32 veces en la zona del Cambódromo, anoche, en el octavo anillo de Santa Cruz. La Policía Boliviana investiga si el caso está ligado a un atraco o un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico, informó el Viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
Del hecho, un hombre también resultó muerto mientras que e hijo de la alcaldesa se encuentra en terapia intensiva.
De acuerdo a los reportes de medios locales, el hecho se registró a las 21:00 del pasado miércoles, en el lugar donde se verificó la presencia del motorizado con los impactos de bala, se halló el cuerpo sin vida de Larry R. El crimen fue perpetrado por desconocidos a bordo de otra camioneta, quienes luego se dieron a la fuga.
En las ultimas horas, la Policía Boliviana ha logrado la captura de uno de los presuntos sospechosos del acribillamiento.
De acuerdo a los reportes se conoce que López y su madre, la alcaldesa de San Ramón, ya fueron investigados por presuntos nexos con el narco uruguayo Sebastián Marset y el sicariato de Francisco Alejandro Escunn Rivero, alias “Carachas”, quien fue asesinado 6 de junio de 2023, mientras estaba de visita en el domicilio de su madre, en Beni.