Éxito Noticias, 7 de enero 2025.- El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, afirmó que no se “deben entorpecer” las elecciones generales programada para el mes de agosto de este año y se debe respetar las fechas establecidas en el calendario electoral.
“Las elecciones generales se tiene que llevar, de ninguna manera se puede entorpecer las elecciones generales porque las fechas se tienen que respetar y el pueblo boliviano quiere cambios importantes en los cuadros políticos, por eso las elecciones generales tienen que llevarse, nosotros vamos a ser duros con este tema y que se tiene que cumplir en las fechas que se ha indicado las elecciones generales”, afirmó en contacto con radio Éxito.
García sostuvo que el pueblo boliviano espera cambios importantes en los cuadros políticos, por lo que, como organización política más grande del país, exigirán que las elecciones se lleven de acuerdo al cronograma establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Como organización política más grande del Estado, vamos a hacer claros y concretos que si o si se debe llevar adelante las elecciones generales.
De acuerdo al TSE, las elecciones presidenciales en Bolivia deben llevarse a cabo el 10 de agosto, para lo cual se tiene registrado a 13 partidos políticos con alcance nacional, mientras que 31 agrupaciones ciudadanas departamentales y 93 agrupaciones municipales.