Éxito Noticias, 9 de agosto 2024.– El ampliado de la Confederación de Gremiales de Bolivia, encabezada por Mercedes Quisberth, determinó que el 19 de este mes realizarán una protesta masiva en La Paz, debido a la crisis económica y la falta de respuesta del gobierno. Además decidieron asumir marchas escalonadas por departamentos que iniciará el lunes en Cochabamba.
“El lunes va a ser la marcha en la ciudad de Cochabamba, luego los otros departamentos, nosotros vamos a salir a una gran movilización en La Paz el 19 de este mes”, indicó.
La movilización, que incluirá a comerciantes, profesionales y ciudadanos, se ampliará a otras ciudades como Cochabamba y Santa Cruz, buscando presionar al gobierno para abordar la inestabilidad económica y el valor del dólar.
“Es la falta de dólares, de combustibles, la canasta familiar que hoy el kilo de pollo está a 19 bolivianos entonces no se justifica lo que estamos pasando los comerciantes. Esta situación económica preocupa a todos los bolivianos, incluso un ciudadano de a pie se está sumando a nosotros porque la preocupación es mutua”, sostuvo.