Éxito Noticias, 9 de septiembre 2025.- El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, adviertió que Edman Lara podría darle golpe a la gestión de Rodrigo Paz en caso de llegar al gobierno porque se cree “el todo poderoso” sin saber las competencias que tiene como “mediador en la Asamblea Legislativa”. Además le recordó que el Partido Demócrata Cristiano no tiene mayoría.
“Si logra ser presidente le va a dar un golpe de Estado al propio Rodrigo Paz, es la preocupación, lo vemos como habla, como discursa, hemos escuchado recientemente que se cree el todo poderoso, sin saber las competencias que tienen, él solamente es un mediador de la Asamblea, que va a colocar el orden en la Cámara de Diputados y Senadores, pero él dice fácilmente voy a hacer aprobar las leyes, como fuera a ser el único que tiene mayoría, ni siquiera tiene mayoría en el congreso”, manifestó.
Asimismo asegura que cuanto más habla Edman Lara, más lo está hundiendo a Rodrigo Paz y debido a esta situación varios sectores evalúan con quitar el apoyo que le dieron en primera vuelta, al binomio, ya que temen respaldar a un “dictador”.
“Día día que pasa, día a día que habla su boca y como dice: cuando el pez abre la boca, muere. La población está indeciso, está así de apoyar o no apoyar porque hay esa duda, para qué vamos a llevar como vicepresidente a un dictador”, indicó.