Éxito Noticias, 3 de febrero 2025.- La Policía investiga un segundo caso de feminicidio registrado en el departamento de Cochabamba. Se trata de una joven de 20 años que en días pasados fue encontrada colgada de un árbol en el municipio de Punata.
Cuando fue hallada la víctima aún presentaba signos vitales y tenía diferentes lesiones en el cuerpo por lo que la Policía descartó un intento de suicidio, informó el coronel Yurgens Corrales Ledezma.
“Se ha producido el levantamiento de una persona de sexo femenino la misma ha sido trasladada al IDIF donde se ha realizado la autopsia médico legal. Aparentemente a un inicio se pensó que la victima se habría quitado la vida pero fruto de las investigaciones realizadas tanto por la Policía, El Ministerio Público y el examen medico forense se ha determinado que le habrían quitado la vida”, explicó.
Su pareja fue aprehendido y tras su audiencia de medidas cautelares fue enviado a la cárcel de El Abra con detención preventiva.
“La policía se ha puesto a realizar las investigaciones habiendo dado con el autor que era su esposo y ha sido aprehendido. Hoy día se ha llevado su audiencia y será remitido a la cárcel de El Abra”, recalcó.
De acuerdo al certificado médico forense, la causa de muerte fue por asfixia mecánica por un agente externo que no fue causado por la victima.
“Realizado las investigaciones se ha podido colectar todas las evidencias que han llevado a determinar que fue su esposo quien causo el hecho”, afirmó.