Éxito Noticias, 21 de agosto 2022.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba retuvieron un camión, tipo furgón, tras detectar varios explosivos que estaban siendo transportados como encomienda. El hecho ocurrió en la localidad Locotal de la zona del Chapare.
Según la Policía, se secuestró1.680 unidades de dinamita y 250 kilogramos de Anfo, explosivos de alta potencia y que es una mezcla de nitrato de amonio y combustible.
Los explosivos fueron encontrados en bolsas quintaleras y en varias cajas de cartón, imágenes que fueron difundidas por la institución verde olivo.

“Nuestros servidores policiales de la FELCN, durante el control rutinario en la tranca de Locotal – Chapare, encuentran en un vehículo tipo furgón dedicado al transporte de encomiendas, material explosivo”.
indica una publicación en redes sociales de la Policía.
Los artefactos estaban siendo transportados hasta la ciudad de Santa Cruz. Las autoridades advierten que cualquier artefacto explosivo o inflamable requiere de una autorización y trato especial para su transporte, ya que el mal manejo puede poner en riesgo la vida de las personas.





