More
    InicioSOCIALExtrabajadores de Farmacias Bolivia protestaron, exigen cumplimiento de sus beneficios laborales

    Extrabajadores de Farmacias Bolivia protestaron, exigen cumplimiento de sus beneficios laborales

    Éxito Noticias, 17 de diciembre 2024.- Los extrabajadores de Farmacias Bolivia protestaron en la avenida Landaeta y puertas de las oficinas de esta empresa farmacéutica, exigiendo la cancelación de sus sueldos devengados y finiquitos.

    “Estamos exigiendo que primero nos cancele nuestros sueldos, son adeudados desde el mes de julio a la mayoría y como consecuencia nosotros hemos renunciado a la empresa voluntariamente, y prácticamente al retirarnos voluntariamente no nos cancelaron los finiquitos, entonces prácticamente vulneran nuestros derechos, sobre las AFPS a nosotros si nos han descontado, pero nos mostraron la boletas y tenemos los descuentos tanto par la CPS como para la Gestora”, detallaron los representantes.

    Al mismo tiempo indican que son mas de 60 personas afectadas por el no pago de sus salarios adeudados.

    “Prácticamente somos alrededor de 60 personas a las que nos deben, tanto sueldos y finiquitos”, explicó.

    Así mismo los extrabajadores lamentan que el ministerio de Trabajo no intervenga y coadyuve con este sector movilizado para poder conseguir el pago de salarios devengados, asi mismo llegaron a puertas del ministerio llegando a generar un mitin de protesta en este punto exigiendo sus derechos y el apoyo de esta cartera de Estado.

    “Fuimos al ministerio de Trabajo y no hace nada, no representa nada, prácticamente somo vulnerados en nuestros derechos”, afirmó.

    spot_img

    Ultimas Noticias