Éxito Noticias, 27 de junio 2024.- Para el exministro de Defensa, Reymi Ferreira, la toma del Palacio de Gobierno a la cabeza del excomandante General de las Fuerzas Armadas, Juan José Zúñiga, fue un “acto de insubordinación para evitar un recambio militar”.
“Es un acto de insubordinación para evitar un recambio que se ha aprovechado y se ha producido en un contexto político difícil de opiniones divididas dentro del partido del MAS que tiene dos frentes ahora y por supuesto que la oposición no pierde el tiempo en generar su propio beneficio, en detrimento del país, porque al final que gane uno u otro sector del partido es secundario, el tema es que quien ha salido perdiendo de toda esta jugarreta es el país”, señaló a radio Éxito.
El pez muere por su propia boca”, dijo Ferreira al señalar que el presidente Luis Arce, actuó de manera “tardía” porque el exgeneral Zúñiga ya debía haber sido destituido de su cargo luego de emitir sus declaraciones y advertencias en contra del expresidente, Evo Morales. Situación que se “dejó pasar”.
“El pez muere por su boca y Zúñiga ha sido destituido por su boca, así no haya hecho nada de pero por lo que dijo ya no podía retroceder, A mi criterio que dejo pasar mucho tiempo y es evidente y obvio que le era de confianza con el presidente”, dijo.
Consultado sobre qué es lo que puede esperar de aquí a un futuro para el país, el exministro reconoció que el clima de concordia no va a mejorar y que por el contrario empeorará al encontrarnos a vísperas de las elecciones presidenciales de 2025. Sin embargo espera que no se vuelva a repetir situaciones como lo acontecido la pasada jornada irrumpiendo el orden constitucional.
“No va a mejorar el clima de concordia de aquí a las elecciones, se van a ir acelerando y agravando las tensiones, las críticas y peleas porque es muy claro que vienen las elecciones y ahí todo vale (…). Lo que viene va a ser peor, se va a intensificar, pero espero que lo que venga no este involucrado con acciones como la de ayer que son inadmisibles porque significa romper el marco constitucional del gobierno, hay que hacer lo que sea para que todo lo que se discuta sea en el marco de la constitución”, refirió.
–