More
    spot_img
    InicioSEGURIDADExministro Cesar Siles declaró y ratificó que audio que lo vincula es...

    Exministro Cesar Siles declaró y ratificó que audio que lo vincula es ilícito, espera imputación en celdas de la Felcc

    spot_img

    Éxito Noticias, 20 de junio 2025.- El exministro de Justicia, César Siles, brindó su declaración informativa por el caso Consorcio. Su abogado Franklin Gutiérrez, señaló que no se puede implicar a su cliente con un audio obtenido de manera ilícita y es una prueba contaminada. Por tanto, la conversación con el juez Lea Plaza no existe.

    “Que el soporte con el cual se ha publicado ese audio, no existe. El 16 de junio el doctor Lea Plaza ha ofrecido con memorial y el decreto del fiscal señala claramente que no se adjunta el soporte solamente se tiene fotos y unas conversaciones, se tiene dos CD pero no le exigen y le dicen no existe el soporte, por lo tanto, no se puede hacer ninguna pericia, no han presentado. Si quisieran presentar ese soporte por el cual se ha grabado ya es tarde, la prueba esta contaminada. Cuando una prueba no se presenta el soporte de forma oportuna en el momento preciso este proceso se derrumba.

    Siles aguarda en celdas de la Felcc de La Paz a la determinación del Ministerio Público, su defensa pedirá que su cliente se defienda en libertad pura y simple.

    “Como diría cualquier abogado, viendo la falta de evidencias materiales, yo voy a pedir su libertad pura y simple y que se defienda en ese sentido”, agregó.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img