Éxito Noticias, 23 de julio 2024.- La Asociación de Familiares y Victimas de Senkata, rechazaron la llegada del expresidente, Evo Morales, quien tiene previsto arribar al Distrito 8 de la ciudad de El Alto, este viernes para ser proclamado como candidato presidencial.
Esta noticia, generó el rechazo de varios sectores sociales que consideran un acto de provocación y de “venganza”, manifestó la representante de las victimas de Senkata, Gloria Quisberth, quien a su vez pidió no politizar y usar a las victimas como parte de “su campaña política”.
“Que no usen el color político para ningún caso presidencial u otro partido que quiera alzar a las victimas, las victimas merecen respeto. Este año se cumplen cinco años y lamentamos que sigan viendo a las victimas como algo político, cuando lo único que se busca es justicia. Nosotros en la posición que tenemos ante la llegada de una persona que estuvo el 2019 y hasta el momento no se ha pronunciado sobre las victimas cuando podía haber dado la cara al pueblo bolivianos, ha dejado que su pueblo muera”, mencionó en contacto con radio Éxito.
El sector no ve “oportuna” la llegada del exmandatario, de quien dijeron no pudo poner orden en la crisis de 2019 y se “escapó”.
“Como hermana de uno de los fallecidos el momento cuando él renunció nos dejó abandonados no pensó en la gente aymara, cuando el abandono a sus hijos, como dicen el presidente es como un padre, y un padre no abandona a sus hijos, pero el nos abandono hasta dejarnos matar y para mi me duele que no haya justicia”, indicó.
Por lo que dejó en claro que Morales “no es bienvenido” a la ciudad de El Alto.
“Una persona que regresa, no regresa así nomas, sino a una venganza, y es así como yo lo siento. Para nosotros como asociación no, porque el ha abandonado a su pais el 2019, no dio la cara, y nos dejo llorando, derramando sangre cuando en su momento él podía defender a muchos ciudadanos”, mantuvo.