Éxito Noticias, 1 de agosto 2024.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) perteneciente al evismo, Leonardo Loza, ante la sesión bochornosa del pleno del Legislativo, señaló que como oposición al Gobierno ellos no buscan ningún interés para pedir la modificación del orden del día para que se trate primero a los candidatos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Luce mal el que no respeta el reglamento, el que perdió autoridad, el que perdió el respeto, en cualquier escenario va ser tratado con desacato, así como ha sido tratado el señor Choquehuanca, creo yo diría que es el peor presidente nato de la Asamblea en Bolivia, es el peor vicepresidente del Estado, que no tiene autoridad, no tiene liderazgo, que no quiere escuchar”, afirmó Loza.
Loza señala que David Choquehuanca presidente nato del Poder Legislativo a perdido toda autoridad ante los asambleístas.
“Seguro que hay un informe de la Comisión y ahí debe haber sugerencias y planteamientos y lo más aceptable seria extender un tiempo mas no se diez o quince días para que se puedan postular en aquellos departamentos donde no hay representación, seria lo mas saludable o democrático porque ya hemos esperado mas de dos años”, detalló el senador.