Éxito Noticias, 28 de mayo 2024.- El director general de Sustancias Controladas, Samuel Cari Condori afirmó que se desplazó a todo el personal de esta entidad a las estaciones de servicio ara realizar controles y que no quede desabastecidas de combustible y generen especulación. Sin embargo dejó en claro que si identifica que si un surtidor no llega a distribuir los carburantes, llegarán a ser sancionados.
“YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos están haciendo todas las gestiones correspondientes para que ninguna estación quede desabastecida, lo que queremos decirle a la población es que no caiga en la especulación, cuando se causa especulación empezamos a ver las filas y problemas”, indicó.
Así también informó que hasta la fecha se tiene 25 procesos penales abiertos a nivel nacional por el desvío del combustible, destinados a la actividad minera y agropecuaria.
“A la fecha tenemos 25 procesos penales abiertos a nivel nacional, estamos hablando en actividad minera, agropecuario y para nosotros como sustancias controladas este desvío es al narcotráfico, esta penado por el código penal”, refirió.