More
    InicioSEGURIDADEnvían a la cárcel al sujeto que estaba en poder de armas...

    Envían a la cárcel al sujeto que estaba en poder de armas y dinero en un bus, las adquirió de Brasil y las trasladaba a Perú

    Éxito Noticias, 8 de abril 2025.- El hombre que fue sorprendido con cuatro armas de fuego y 10.000 bolivianos en un bus de servicio público que venía desde Guayaramerín hasta La Paz, fie imputado por portación de ilegal de armas y un juez determinó enviarlo a la cárcel con detención preventiva por seis meses, informó el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Neme.

    “Se ha procedido a interceptar a una persona que estaría transportando cuatro armas en el interior de un bus, desde Guayaramerín hasta Desaguadero con la finalidad de hacer la entrega de este armamento. Se han iniciado las investigaciones para establecer la legalidad del transporte, la tenencia, el uso y la portación de estas armas, lamentablemente esta persona no ha podido acreditar la legalidad de las mismas, es por eso que ha sido aprehendido. También se le ha encontrado en su poder 10.000 y tres equipos celulares”, añadió.

    En las últimas horas esta persona fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y de la autoridad jurisdiccional quien dispuso su detención preventiva por el lapso de seis meses en el recinto penitenciario de San Pedro.

    El sujeto en sus declaraciones refirió que adquirió estas armas de un brasileño y las estaba trasladando hacia el Perú.

    “Esta persona habría obtenido ese armamento de un ciudadano brasileño en la localidad e Guayaramenrín. Él refiere que estaba transportando este armamento hasta el vecino país del Perú, lugar en el cual tenía que hacer la entrega a otro ciudadano de nacionalidad peruana”, puntualizó.

    spot_img

    Ultimas Noticias