Éxito Noticias, 26 de marzo 2025.– La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), indicó que hace todos los esfuerzos para dar cumplimiento al compromiso suscrito con los panificadores y así mantener el precio de la unidad del pan de batalla. En ese sentido, el gerente de la empresa estatal, Franklin Flores, expresó su rechazo al anuncio del paro de 48 horas por parte de este sector.
Además aclaró que en un 98% se está entregando con normalidad los insumos y la harina para así garantizar la elaboración de este alimento.
“No tenemos ningún inconveniente con el sector panificador, en un 98% del total no tenemos ningún problema. Entregamos con normalidad la harina, el azúcar, la levadura y la manteca para que los hermanos panificadores puedan distribuir el pan de batalla en los departamentos de acuerdo a convenio”, afirmó.
A pesar de esta situación, el gerente de Emapa está convocando a una mesa de diálogo la dirigencia de los panificadores para aclararles que sí se está cumpliendo con la entrega de insumos y la harina, además para dar a conocer las irregularidades que se identificó en la recepción de la documentación.
“Estamos enviando una nota para poder revisar a fondo todos estos por menores que se tiene, pero el fin principal de sostener este diálogo abierto que el gobierno nacional ha tenido con todos los sectores, en este caso con los hermanos panificadores”, añadió.