Éxito Noticias, 18 de febrero 2025.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca investiga un caso de violación sexual contra una menor ocurrida el 2019 y 2020 y cuyo agresor sería el padrastro de la niña. Según las revelaciones la madre de la menor se enteró de lo que habría sufrido su hija cuando leyó su diario, lo que la llevó a sentar la denuncia y posteriormente la detención del acusado.
“De este hecho se entera la mamá mediante el diario que tenía, ella no había hablado nada y en el diario tenía algunas notas que referían esta agresión por parte del padrastro que tiene 57 años, el mismo que inmediatamente ha sido aprendido por personal de radio patrullas 110″, reportó el director de la Felcv, Carlos Santander.
Según las primeras indagaciones el abuso sexual hubiese ocurrido cuando la menor tenía cinco y seis años.
El acusado en aquella oportunidad contaba con 51 años y el agresor ahora se encuentra recluido en la cárcel de San Roque con detención preventiva y el director de la Felcv dijo que se investigará si hubo otros ataques hacia la víctima.
“Guarda detención preventiva en el penal de San Roque por cuatro meses. Este hecho se suscitó en la gestión 2019 y 2020 cuando la menor tenía cinco y seis años. Actualmente se está en proceso de investigación para determinar qué tipo de delito cometió el padrastro”, señaló.