More
    spot_img
    InicioSEGURIDADDefensa de exteniente dice que huyó por temor a sufrir un asalto...

    Defensa de exteniente dice que huyó por temor a sufrir un asalto y niega vínculos con Cerimedo

    Éxito Noticias, 21 de agosto 2026.- El exteniente del Ejército Fritz Juniors Gironda Aquize, investigado dentro del caso que involucra al asesor presidencial Fernando Cerimedo, rechazó cualquier vínculo con este último a través de su defensa legal, que además sostuvo que su salida del lugar durante un allanamiento respondió al temor de ser víctima de un asalto.

    El abogado Héctor Tapia afirmó que su cliente no conoce a Cerimedo y descartó cualquier relación personal, comercial o de amistad entre ambos. Según explicó, Gironda se encontraba en la casa de cambios intervenida por la Fiscalía cuando, debido a antecedentes recientes de robos en ese tipo de negocios, reaccionó con nerviosismo y abandonó el inmueble.

    La versión de la defensa contradice la hipótesis del Ministerio Público, que identificó al exmilitar como representante legal de la casa de cambios y señaló que fue captado por cámaras de seguridad saliendo del lugar durante el operativo. De manera preliminar, la Fiscalía presume que habría escapado con aproximadamente 700.000 dólares.

    No obstante, Tapia negó esa acusación y aseguró que las imágenes únicamente muestran a su defendido retirando documentación. Agregó que, tras calmarse, Gironda regresó al establecimiento, circunstancia que derivó en su posterior aprehensión.

    El allanamiento forma parte de las investigaciones por presunta legitimación de ganancias ilícitas abiertas contra Fernando Cerimedo, luego de las denuncias realizadas por Nadia Beller.

    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img