Éxito Noticias, 12 de septiembre 2024.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, rechazó el anuncio del bloqueo de carreteras que iniciará desde el lunes 16 de septiembre por parte de un sector de los Ponchos Rojos afectará aún más a los transportistas debido a los problemas que ya están atravesando como es la subida de precios en los repuestos para sus motorizados.
“Necesitamos la libre transitabilidad, no perjudiquen al transporte boliviano, porque en la situación que vivimos actualmente los pasajes mismos del transporte no sube, pero sin embargo todos los artículos de primera necesidad particularmente el tema de los repuestos ha subido exageradamente a 300%, 200% y eso no es viable. Principalmente nos dejen trabajar al interprovincial, interdepartamental e internacional necesitamos cubrir nuestras deudas bancarias, necesitamos llevar el pan del día a nuestras casas por lo tanto no estamos de acuerdo con el paro y bloqueos”, añadió.
Exige al Gobierno nacional garantizar la libre transitabilidad en las carreteras del país, en caso de concretarse esta medida de presión.
“Que nos deje trabajar y también la gente que se trabaje para llevar el pan del día boliviano”, indicó.