Éxito Noticias, 11 de abril 2025.- Dos personas murieron el jueves (10.04.2025) en una estampida mientras un grupo de hinchas intentaba ingresar por la fuerza al estadio Monumental de Colo Colo, en Santiago de Chile, para presenciar el duelo contra el brasileño Fortaleza por la Copa Libertadores 2025, informaron autoridades.
“La Fiscalía se encuentra investigando las razones del deceso de dos personas. Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes”, informó el fiscal Francisco Morales en una conferencia de prensa, sin dar detalles sobre sus identidades.
Tras conocerse la muerte de las dos personas en la estampida previa al juego, las barras de Colo Colo invadieron la cancha en el minuto 72 y obligaron a Fortaleza a abandonar campo de juego cuando el partido estaba empatado sin goles.
En tanto, el partido fue suspendido mientras las autoridades intentaban restablecer el control en el lugar.
Imputan a un oficial de policía por atropellamiento
Pese a la primera versión del fiscal Morales, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció más tarde que se investiga a un oficial de Carabineros por la muerte de los dos hinchas de Colo Colo, una joven de 18 años y un niño de 13.
Según testigos, ambos habrían perecido atropellados por un “zorrillo” (vehículo policial que lanza gases tóxicos) bajo una valla caída, en un confuso incidente con un pequeño grupo de aficionados que al parecer habría roto el anillo de seguridad con la intención de ingresar sin entradas en el estadio.
Cordero aseguró que el uniformado ha sido separado de sus funciones, a la espera de concluir la investigación sobre su presunta responsabilidad.
Reveló que también ha aceptado la renuncia de Pamela Venegas, jefa de la institución Estadio Seguro, tras los incidentes mortales en los previos del partido.
//DW