Éxito Noticias, 11 de abril 2025.- Dolor, impotencia e indignación rodean a la familia de Santiago, el niño de 7 años que perdió la vida este jueves por la tarde tras ser atropellado por una camioneta sin chofer en la avenida Entre Ríos, en la ciudad de La Paz. Sus padres, devastados por la tragedia, exigen justicia y que se investigue a fondo la responsabilidad del propietario del vehículo.
“Yo pido justicia por mi hijito, él no tenía que irse tan pronto. Que me ayuden a que investiguen al dueño del auto, que hagan su trabajo las autoridades”, imploró la madre, citada por Red Uno, mientras recordaba cómo el niño fue arrancado de su mano cuando se dirigían juntos al colegio.
El padre del menor también se pronunció y exigió sanciones ejemplares. “Pedimos justicia, que se castigue con todo el peso de la ley al autor de este hecho. Estamos indignados, si había paro, las clases debieron ser virtuales. Esto se pudo evitar”, expresó con profunda frustración.
Santiago era un niño responsable y afectuoso, según contaron sus padres, quienes aún no comprenden cómo una tragedia de este tipo pudo arrebatarles a su hijo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo habría sido dejado mal estacionado y se desplazó sin control, arrollando al menor. Se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad. Las autoridades confirmaron que se abrió una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.
La familia del pequeño exige que no haya impunidad y que se tomen acciones concretas para evitar que otra tragedia similar vuelva a ocurrir.