Éxito Noticias, 4 de septiembre 2024.- La ciudad de La Paz se prepara para una posible confrontación entre grupos sociales y plataformas ciudadanas en respuesta a la anunciada marcha del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales. La movilización de Morales, que partirá el 17 de septiembre desde Caracollo con destino a La Paz, ha generado una fuerte reacción en la sede de gobierno, donde el exmandatario ha sido declarado persona no grata.
El diputado Alberto Astorga manifestó que La Paz no debe ser un refugio para quienes consideran como delincuentes. “No se debe permitir que un fraudulento que además quemó buses Pumakataris llegue a la sede de gobierno. Evo Morales ha sido declarado persona no grata en nuestra ciudad y esperamos que se le procese por sus actos sediciosos, al igual que a sus dirigentes”, afirmó Astorga.
Las plataformas ciudadanas de La Paz han anunciado contramarchas para el mismo día en que Morales inicia su recorrido. Estas agrupaciones buscan evitar que la marcha de los evistas llegue a la ciudad, considerando que la presencia de Morales en la sede de gobierno podría provocar enfrentamientos. Astorga advirtió sobre la posibilidad de enfrentamientos entre las plataformas y los grupos afines al masismo, enfatizando que La Paz no olvida el presunto fraude de 2019 ni la quema de los buses Pumakataris.
“Queremos recordarle a Morales que La Paz no es un refugio para delincuentes y que ha sido declarado persona no grata en nuestra ciudad. Si insiste en venir, no será bien recibido”, añadió el diputado. Astorga también subrayó su postura de rechazo hacia Morales, calificándolo como un político obsoleto con antecedentes delictivos y reiteró que está inhabilitado para ser candidato a la presidencia.