Éxito Noticias, 20 de mayo 2025.- La Fiscalía investiga la muerte de una bebé de cuatro meses de edad en un hospital de la ciudad de El Alto. Según las investigaciones la menor murió por broncoaspiración ya que se atragantó con su leche cuando su madre la dejó durmiendo tapada con varias frazadas informó el fiscal, Pedro Cangri.
“Le da de lactar y posteriormente le deja para que pueda descansar y la deja con tres frazadas motivo por el cual cuando retorna haciendo que tiene otra persona que también le estaría acompañando la misma le señala que el menor de edad estaría llorando motivo por el cual la la madre va y se percata posteriormente de que el menor de edad ya no estaría respirando. Pone en conocimiento en este caso de su empleadora para posteriormente llevarla a la clínica Fides donde le indican que el menor ya habría fallecido, su corazoncito ya no estaría latiendo”, manifestó.
La adolescente de 17 años será procesada por el delito de homicidio culposo.
“Provisionalmente se está calificando por homicidio culposo conforme prevé el artículo 260 del Código Penal. La misma tiene una asfixia mecánica broncoaspiración, es decir que al haberle dado justamente la leche materna es que la ha dejado y justamente se ha broncoaspirado con esta leche la bebé”, añadió.