Éxito Noticias, 4 de julio 2024.- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, se refirió sobre el pronunciamiento de la CIDH, con respecto al intento del golpe de Estado fallido suscitado el pasado 26 de junio.
Al respecto considera que el expresidente, Evo Morales, debe pedir una disculpa por “mentir y ser un envidioso político”, al manifestar que este hecho se trató de un “autogolpe”.
“Entonces toda la comunidad internacional le ha dicho una vez más al compañero Evo que es un mentiroso y que además de eso es un envidioso político, porque no le ha durado mucho tiempo esta mentira que quería poner en la cabeza de todos los bolivianos, de decir que todo era un autogolpe. Entonces tendrá que disculparse una vez más, de las más de mil disculpas que nos debe a todos los bolivianos el compañero Evo, esta tiene que decir claramente y rectificar que fue un golpe fallido”, afirmó.
El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), sin ofrecer pruebas acusó el pasado domingo al presidente Luis Arce de montar un autogolpe, cuando grupos de militares llegaron a plaza Murillo en lo que el Gobierno ha catalogado como un intento de golpe de Estado.
Morales indicó que ha recibido información de una fuente militar de que la operación del miércoles estaba planificada y dijo que esos detalles lo estaban “convenciendo de que es un autogolpe”.