Éxito Noticias, 10 de mayo 2025.- El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización Marcelo Ballesteros, informó que la Empresa Estatal de Producción y Comercialización de Oro (EPCORO) en el primer cuatrimestre de esta gestión 2025 vendió cerca de tres toneladas de oro al Banco Central de Bolivia (BCB) para su refinación y fortalecimiento de las reservas internacionales netas.
“Se ha llegado a vender aproximadamente casi tres toneladas y evidentemente en febrero ha llegado a más de 1.3 toneladas de compra a EPCORO. En el mes de enero cercano a una tonelada, febrero 1.3, marzo ha bajado un poco a cercano a la media tonelada y en el mes de abril estaba cercano a los 300 kilos sumado se hace al rededor de unas tres toneladas”, precisó.
La autoridad destacó la labor de la empresa EPCORO a un año de su creación con la misión de producir y comercializar oro en toda la cadena productiva minera, para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN).
“Lo bueno es que está poco a poco implementándose esta empresa que es nueva, que recién tuvo un año de creación y un año de operación en mayo, entonces vemos que paulatinamente la comercialización que realiza EPCORO está creciendo”, añadió.