Éxito Noticias, 10 de mayo 2025.- El diálogo entre el gobierno con la Federación Nacional de avicultores de Bolivia, acordó mantener los precios del maíz subvencionado, así lo informó el viceministro en ejercicio de Comercio y Logística Interna, Luis Murillo.
“Garantizamos el abastecimiento de este insumo para nuestros productores pecuarios para que de esta manera el producto que es pollo, cerdo, llegue a nuestros hogares. En ese entendido nosotros hemos tenido estas mesas de trabajo para garantizar u poder coordinar con el sector. También hemos quedado que la siguiente semana vamos a realizar mesas técnicas para poder mejorar las condiciones y garantizar que el alimento llegue al consumidor”, afirmó.
Por su parte el gerente de Emapa, Franklin Flores, indicó que se hará una revisión de costos de producción en mesas técnicas la próxima semana y llevarán una reunión final en Santa Cruz.
“Haremos la conclusión de trabajo, las tareas que nos ha dejado pendiente el viceministro es trabajar por departamento, por región, con asociaciones, revisar el abastecimiento del grano, revisar los costos de producción, debatir en las mesas técnicas donde revisaremos los costos de producción”, añadió.
Finalmente el presidente del sector avicultor a nivel nacional, Winston Ortiz, manifestó que están satisfechos con el acuerdo.