spot_img
InicioSOCIALLa Paz: grieta en el terreno alertan sobre riesgo de deslizamiento en...

La Paz: grieta en el terreno alertan sobre riesgo de deslizamiento en Kupini

Éxito Noticias, 2 de noviembre 2026.- Las familias de Kupini Central y Valle de las Flores, en la zona de Kupini parte baja de La Paz, alertaron sobre el riesgo de un posible deslizamiento debido a las profundas grietas y fracturas que aparecieron en el terreno, a la altura de Río 1.

Los vecinos difundieron imágenes de las aberturas en el suelo y solicitaron una evaluación técnica especializada para establecer el nivel de riesgo y prevenir daños en las viviendas.

La concejal Casimira Lema pidió a las autoridades municipales intervenir con urgencia y recordó que ya realizó una inspección en el sector para advertir sobre la inestabilidad del terreno.

Aunque personal de la Subalcaldía de San Antonio acudió al lugar y realizó una primera verificación, los afectados exigen que la Dirección de Atención de Riesgos efectúe un estudio técnico que permita determinar la magnitud de la amenaza y definir medidas de prevención.

Lema advirtió que las autoridades no deben esperar a que ocurra una tragedia para actuar y pidió respuestas concretas para proteger a las familias del sector.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img