Éxito Noticias, 2 de noviembre 2026.- La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico convocó a los representantes de Trans Carrasco Tropical y la Cooperativa 12 de Agosto a una reunión de emergencia en Lauca Ñ para buscar una salida al conflicto por el control de rutas y paradas que provocó la quema de vehículos y daños en inmuebles de Ivirgarzama, Cochabamba.
El vicepresidente de la organización, Dieter Mendoza, anunció que el encuentro buscará instalar una mesa de diálogo entre ambos sectores y alcanzar acuerdos para evitar nuevos enfrentamientos. El conflicto dejó al menos 13 vehículos y varias motocicletas incendiados.
El gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza, condenó los ataques y sostuvo que la violencia no resolverá las diferencias entre los sindicatos. También pidió investigar la presunta participación de personas que habrían llegado desde Cochabamba y Santa Cruz, aunque no presentó elementos que respalden esa versión. Además, anunció gestiones para reunirse con el ejecutivo departamental del Transporte Libre.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abrió una investigación para identificar a los responsables de los incendios y destrozos. El comandante general de la Policía, Adrián Álvarez, confirmó que los hechos surgieron por una disputa de rutas del transporte público y señaló que, hasta el sábado, no existían reportes de personas heridas.





