Éxito Noticias, 24 de septiembre 2026.- Una mujer fue aprehendida en inmediaciones de la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto, acusada de realizar presuntamente actividades de microtráfico de marihuana. El director departamental de la Policía de La Paz, coronel Ricardo Terrazas, informó que la mujer fue encontrada en posesión de una sustancia con características de esta droga.
Durante el operativo, los efectivos policiales hallaron en su mochila una bolsa negra que contenía marihuana y alrededor de Bs 3.000 en efectivo. Según las primeras investigaciones, la mujer habría estado comercializando la sustancia en la zona y posteriormente pretendía trasladarla hasta el penal de San Pedro, donde presuntamente intentaría introducirla.
“En la mochila tenía una sustancia verduzca con características a marihuana”, explicó Terrazas, quien señaló que las investigaciones deberán establecer si la sustancia encontrada corresponde efectivamente a marihuana y determinar las circunstancias en las que la mujer pretendía ingresar la droga al recinto penitenciario.
La Policía también verificó sus antecedentes y estableció que la mujer habría estado privada de libertad durante más de seis años por un caso registrado en 2016. Según Terrazas, en ese proceso fue acusada de hacerse pasar por fiscal durante un hecho relacionado con un robo agravado a una comercializadora de oro. Las autoridades continuarán con las investigaciones para establecer su responsabilidad en el caso actual.





