More
    spot_img
    InicioSOCIALTransporte Libre denuncia que opera al 50% por la falta de combustible...

    Transporte Libre denuncia que opera al 50% por la falta de combustible y evaluará medidas en un ampliado nacional

    Éxito Noticias, 14 de agosto 2026.- El ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, informó que la persistente escasez de combustible continúa afectando al sector, al punto de que las flotas de transporte interdepartamental y de carga operan únicamente al 50% de su capacidad, situación que, afirmó, genera importantes pérdidas económicas.

    El dirigente explicó que los volúmenes de combustible que reciben los transportistas no son suficientes para garantizar la prestación normal del servicio, lo que ha reducido la operatividad de camiones y buses. Asimismo, cuestionó quién asumirá las pérdidas que enfrentan las empresas y los conductores debido a esta situación.

    Ante la falta de soluciones, Tancara anunció que este fin de semana se realizará un ampliado nacional con la participación de las federaciones departamentales del Transporte Libre, donde se analizará la situación del abastecimiento de carburantes y se emitirá un pronunciamiento oficial del sector.

    El dirigente también denunció que el Gobierno no cumplió los compromisos asumidos con el autotransporte para garantizar el suministro de combustible y sostuvo que existe molestia entre las bases por la falta de resultados.

    En ese contexto, no descartó que durante el ampliado se definan medidas de presión. Señaló que la decisión dependerá de los transportistas que afrontan diariamente las filas en los surtidores y advirtió que el estado de excepción vigente no puede ser una justificación para incumplir los acuerdos alcanzados con el sector.

    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img