More
    spot_img
    InicioNACIONALRodrigo Paz promulga crédito de $us 118 millones para obras viales y...

    Rodrigo Paz promulga crédito de $us 118 millones para obras viales y resiliencia climática

    Éxito Noticias, 29 de junio 2026.- El presidente Rodrigo Paz promulgó este lunes la ley que autoriza un préstamo de hasta $us 118 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), perteneciente al Banco Mundial, destinado a ejecutar el Programa de Resiliencia Climática en el Sector Vial.

    A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario destacó que los recursos permitirán financiar proyectos carreteros en el norte de La Paz, Cochabamba y la carretera Jaime Mendoza, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y facilitar el transporte de personas y mercancías.

    Paz también agradeció a los legisladores que aprobaron la norma y afirmó que estas inversiones contribuirán a impulsar el comercio, los negocios y el desarrollo del país mediante una mejor red vial.

    El crédito, correspondiente al Convenio de Préstamo 9695-BO, fue suscrito entre el Estado boliviano y el BIRF el 28 de junio de 2024 por un monto de hasta $us 118,5 millones.

    Además de financiar obras, el programa contempla fortalecer la capacidad institucional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mediante la modernización de sus sistemas de gestión, la capacitación de personal y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la planificación y conservación de la infraestructura vial con criterios de resiliencia climática.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img