More
    spot_img
    InicioSEGURIDADFiscalía investiga profanación de tumbas en cementerio clandestino de Oruro y alerta...

    Fiscalía investiga profanación de tumbas en cementerio clandestino de Oruro y alerta riesgo sanitario

    Éxito Noticias, 26 de junio 2026.- La Fiscalía Departamental de Oruro abrió una investigación por los presuntos delitos de robo agravado y atentados contra la salud pública, tras la denuncia de al menos 15 personas que reportaron la profanación de las tumbas de sus familiares en un cementerio clandestino.

    El fiscal departamental, Aldo Morales, informó que, según las denuncias, los responsables habrían exhumado los cuerpos para sustraer las joyas y otros objetos de valor con los que fueron enterrados.

    La autoridad advirtió que el caso también representa un riesgo para la salud pública, debido a que varios cadáveres permanecen expuestos a la intemperie. Explicó que, aunque el cementerio se encuentra fuera del área urbana, existen urbanizaciones cercanas cuyos habitantes, especialmente niños y adultos mayores, podrían verse afectados por una eventual contaminación.

    Morales indicó además que las primeras investigaciones apuntan a un conflicto por la propiedad de los terrenos donde funciona el camposanto. De acuerdo con la documentación presentada por los denunciantes, uno de los involucrados habría comercializado nichos, mientras que otro ordenó retirar los cuerpos al reclamar parte del espacio.

    La Fiscalía ya inició las primeras diligencias y trabaja en la identificación y notificación de las personas implicadas para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img