More
    spot_img
    InicioSOCIALTransportistas advierten que el plazo para que el Gobierno garantice combustible se...

    Transportistas advierten que el plazo para que el Gobierno garantice combustible se acaba y advierten medidas

    Éxito Noticias, 25 de junio 2026.- La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia expresó su preocupación por el abastecimiento y la calidad del combustible en el país, y advirtió que podría convocar a un ampliado nacional si el Gobierno no cumple con los compromisos asumidos en el sector.

    El secretario general de esta organización, Víctor Tarqui, informó en contacto con radio Éxito que los transportistas se mantienen a la espera de medidas concretas que aseguren la normal provisión de carburantes y eviten afectaciones económicas al gremio.

    El dirigente señaló que las dificultades en el suministro y las condiciones del combustible han generado preocupación entre los choferes, debido al impacto directo en sus actividades laborales y en la sostenibilidad de sus ingresos.

    En ese contexto, Tarqui advirtió que la confederación no descarta convocar a un ampliado nacional para asumir determinaciones orgánicas en caso de que no se atiendan sus demandas vinculadas al abastecimiento de combustibles en el país.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img