More
    spot_img
    InicioSEGURIDADDirigente del Trópico y dos implicados son enviados a prisión con detención...

    Dirigente del Trópico y dos implicados son enviados a prisión con detención preventiva

    Éxito Noticias, 17 de junio 2026.- Tres personas, entre ellas una dirigente del Trópico de Cochabamba, fueron enviadas a distintos recintos penitenciarios del país para cumplir detención preventiva, mientras avanzan las investigaciones en su contra por presuntos delitos vinculados a las recientes protestas sociales. La determinación fue asumida por un juez cautelar en el marco del proceso abierto contra los implicados.

    De acuerdo con los antecedentes, los procesados —dos dirigentes chapareños y un militar— son investigados por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y otros ilícitos relacionados con los conflictos registrados en los últimos días. Las autoridades judiciales dispusieron su traslado a las cárceles de San Pedro y Obrajes, donde permanecerán mientras se desarrolla la etapa investigativa.

    Durante su traslado desde dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hacia los centros penitenciarios, una de las detenidas se dirigió a los medios de comunicación y expresó una postura política respecto a la situación del país. “Bolivia necesita defenderlo, no venderlo”, afirmó, en alusión a los conflictos sociales y demandas de los sectores movilizados.

    La defensa legal de los acusados anunció que presentará una apelación a la decisión judicial, mientras la dirigente de la Federación Carrasco, Yesenia Vargas, calificó las aprehensiones como una persecución. El caso continúa en investigación y se espera que en los próximos días se amplíen las diligencias para esclarecer los hechos vinculados a las protestas.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img