More
    spot_img
    InicioSEGURIDADPolicía toma control de Puente Río Seco en operativo “Corredor Humanitario” y...

    Policía toma control de Puente Río Seco en operativo “Corredor Humanitario” y reporta arrestos en El Alto

    spot_img

    Éxito Noticias, 16 de mayo 2026.- La Policía Boliviana recuperó el control del sector de Puente Río Seco durante el operativo denominado “Corredor Humanitario”, ejecutado para despejar rutas estratégicas afectadas por los bloqueos y movilizaciones sociales.

    En la intervención se realizaron los primeros arrestos vinculados al operativo y también se decomisaron distintos objetos encontrados en el lugar. De acuerdo con reportes preliminares, entre los elementos hallados había bebidas alcohólicas.

    El despliegue policial y militar tiene como objetivo restablecer la circulación vehicular y garantizar el paso de ambulancias, alimentos, medicamentos, oxígeno, combustible y otros insumos esenciales para la población.

    Las autoridades consideran a Puente Río Seco como un punto clave de conexión en la ciudad de El Alto, por lo que su desbloqueo representa un avance importante en la rehabilitación gradual del tránsito.

    Los operativos continúan en otros sectores para evitar que los puntos de bloqueo vuelvan a instalarse y permitir que las actividades se normalicen. Hasta el momento, la Policía aguarda emitir un informe oficial con el detalle de personas arrestadas y materiales decomisados durante la intervención.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img