More
    spot_img
    InicioPOLITICAJP Velasco emite su voto y asegura que tendrá copias de actas...

    JP Velasco emite su voto y asegura que tendrá copias de actas para verificar resultados

    spot_img

    Éxito Noticias, 19 de abril 2026.- El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la alianza Libre, Juan Pablo Velasco, emitió su voto este domingo en el marco de la segunda vuelta electoral. Tras cumplir con su deber ciudadano, espera que el proceso se desarrolle de manera “ordenada”, aunque adelantó que su frente político tendrá un sistema propio de verificación para garantizar transparencia.

    Velasco explicó que alrededor de las 18:00 contará con copias de las actas de votación, lo que permitirá a su equipo realizar un control paralelo y contrastar los datos oficiales con su propio registro. “Es fundamental que los ciudadanos sepan que estamos vigilando el proceso”, afirmó, subrayando que la confianza en los resultados depende también de la vigilancia ciudadana y política.

    La segunda vuelta en Santa Cruz se realiza para definir al nuevo gobernador, luego de que en la primera ronda ningún candidato alcanzara los porcentajes requeridos para ganar directamente. La expectativa es alta y los resultados preliminares se conocerán en horas de la noche, mientras que los oficiales se difundirán tras el cómputo final.

    Más temprano Juan Pablo Velasco a la misa celebrada en la Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo, acompañado de su esposa, su hijo y su compañera de fórmula, la candidata a vicegobernadora Paola Aguirre, quien lo acompaña en esta contienda electoral.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img