Éxito Noticias, 13 de marzo 2026.- El presidente Rodrigo Paz resaltó que el operativo policial que permitió la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Santa Cruz se ejecutó sin registrar bajas entre efectivos policiales ni víctimas civiles. Durante una conferencia de prensa, el mandatario destacó el trabajo de la Policía Boliviana y del Ministerio de Gobierno, señalando que la intervención fue realizada con un alto nivel de precisión operativa.
“Ni una baja institucional de nuestra Policía boliviana, ni un civil, ni un vecino afectado”, afirmó Paz al referirse al resultado del operativo.
El jefe de Estado calificó la acción como una intervención “quirúrgica”, al considerar que permitió neutralizar a uno de los narcotraficantes más buscados del continente sin poner en riesgo a la población del sector donde se desarrolló el procedimiento.
Según explicó, la operación refleja el profesionalismo de los efectivos policiales que participaron en el despliegue, así como la capacidad de las instituciones del Estado para enfrentar estructuras criminales de alto nivel.
Paz también felicitó al Ministerio de Gobierno y al alto mando policial por el resultado de la intervención, señalando que el trabajo realizado constituye un logro importante en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
“En primera instancia, saludar y felicitar a la labor del Ministerio de Gobierno, a la cabeza de su ministro, el doctor Marco Antonio Oviedo; quiero felicitar al comandante de nuestra Policía Boliviana por la labor cien por ciento tanto del Ministerio como de la Policía Nacional, cien por cien nacional; un hecho histórico de valores y resultados que pasará tiempo para entender la dimensión de lo que ha acontecido esta madrugada en nuestro territorio nacional con la captura del señor Marset. Hoy, Bolivia ha generado un hecho transcendental no solo para nuestra nación sino también para la región y el conjunto de la humanidad”, afirmó Paz, al señalar que Marset es considerado uno de los narcotraficantes más relevantes de América Latina.
Asimismo, el mandatario sostuvo que el éxito del operativo demuestra que Bolivia cuenta con instituciones capaces de actuar con eficacia frente a organizaciones criminales que operan en la región.




