Éxito Noticias, 18 de diciembre 2025.- El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, junto a líderes de las bancadas de Libre, Autonomía Para Bolivia (APB) Súmate, Alianza Popular y algunos asambleístas del Partido Demócrata Cristiano (PDC), manifestó este jueves su rechazo a la eliminación de la subvención a los hidrocarburos decretada por el presidente Rodrigo Paz.
Lara calificó la medida como “inapropiada” y adelantó que los legisladores se reunirán nuevamente durante la jornada para definir acciones en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y la ley. “La posición de todas las bancadas presentes y vamos a aclarar, Libre, Súmate”, Alianza Popular e incluso el PDC tanto diputados como senadores rechazan categóricamente el decreto supremo que establece la eliminación de la subvención y todas las medidas que ha puesto el presidente Paz”, declaró.
El vicepresidente subrayó que la aplicación de la disposición “no era el momento” y expresó su preocupación por los efectos que podría tener en la población, afirmando que se adoptarán las medidas constitucionales necesarias para responder a la situación.
Asimismo, remarcó que la única bancada que respalda estas medidas es Alianza Unidad.







