More
    spot_img
    InicioPOLITICAPresidente Paz responde a Lara y defiende viceministerios; asegura que convocará al...

    Presidente Paz responde a Lara y defiende viceministerios; asegura que convocará al Vicepresidente para dialogar con él cuando retorne de Brasil

    spot_img

    Éxito Noticias, 20 de noviembre 2025.- El presidente Rodrigo Paz respondió este jueves a las críticas del vicepresidente Edmand Lara respecto a la creación del Viceministerio de Coordinación Legislativa, encabezado por Wilson Santamaría. Paz afirmó que está abierto al diálogo y que esperará el retorno de Lara desde Brasil para tratar el tema directamente.

    “El vicepresidente, tengo entendido que está en Brasil. Ayer intenté comunicarme, entiendo que es difícil la comunicación desde el exterior y cuando retorne lo esperaré para poder dialogar”, declaró el mandatario, subrayando que la comunicación y la colaboración entre ambos es fundamental para la gestión del Estado.

    Paz defendió la creación de los viceministerios y aseguró que están amparados por la Constitución. Señaló que las prioridades del Gobierno no son la Presidencia o Vicepresidencia, sino del bienestar de la ciudadanía. “La prioridad es el pueblo de Bolivia. Mis horas son dedicadas 24/7 para atender desde desastres naturales, como en Samaipata”.

    Además, el Presidente enfatizó la necesidad de fortalecer las bases del Estado. “Como en toda buena familia, tienes que construir bases sólidas para que eso pueda crecer y desarrollarse. Estamos generando una buena base sólida de este Estado para que sea un Estado no tranca sino para los bolivianos”.

    Las declaraciones de Paz se producen tras los cuestionamientos de Lara, quien sostuvo que el nuevo Viceministerio podría usurpar funciones propias de la Vicepresidencia y advirtió sobre la influencia de figuras vinculadas a Samuel Doria Medina y al gobierno transitorio de Jeanine Añez. Lara aseguró que su equipo jurídico evalúa acciones ante lo que considera un posible conflicto de atribuciones y pidió prudencia a la ciudadanía hasta su regreso.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img