Éxito Noticias, 11 de noviembre 2025.– El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, afirmó que este sector lamenta los discursos diferentes del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, y del vicepresidente, Edmand Lara.
Para los dirigentes de la COB, el Primer Mandatario le falto les respeto a las organizaciones sociales tras no tomarlos en cuenta e invitarlos a la posesión del nuevo Gobierno.
“La Central Obrera Boliviana creo que ha sido necesario salir y pronunciarnos a todo el conjunto del pueblo boliviano en base a los acontecimientos políticos que vienen suscitando en el país. Veo, compañeros, con mucha preocupación a partir de la posesión de nuestro nuevo gobierno el mensaje presidencial diferenciado en lo que es nuestro presidente y vicepresidente. Es de lamentar que el presidente lastimosamente haya excluido a todas las organizaciones sindicales de nuestro país, que son el pueblo boliviano. Las organizaciones sociales se componen de campesinos, obreros, fabriles, constructores, petroleros, gremiales, choferes. Esas son las organizaciones sindicales del país y creo que, a la falta de respeto, a no invitar a los compañeros lastimosamente a decirle al pueblo boliviano que nos preocupa. Nos preocupa el discurso que ha dado, que no ha sido nada incluyente.
Por otra parte, agradeció la predisposición del vicepresidente al invitar a sectores sociales a festejar el nuevo Gobierno electo.
“Agradecer la invitación que ha hecho nuestro compañero vicepresidente a la Central Obrera Boliviana para que pueda participar de lo que ha sido la posesión del nuevo gobierno.


