More
    InicioECONOMIAANH denuncia ineficiencia en el sistema B-SISA y anuncia reestructuración para mejorar...

    ANH denuncia ineficiencia en el sistema B-SISA y anuncia reestructuración para mejorar controles

    Éxito Noticias, 10 de noviembre 2025.– La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que se detectaron fallas en el sistema B-SISA, utilizado en las estaciones de servicio para el reporte y control de la comercialización de combustibles. La Directora Ejecutiva de la entidad, Margot Ayala, calificó la situación como una “ineficiencia” que afecta el funcionamiento adecuado del sistema.

    “Se ha detectado ineficiencia en el sistema B-SISA, que no está funcionando correctamente en las estaciones de servicio para el control y reporte de información sobre la comercialización de combustibles”, señaló Ayala.

    Ante esta situación, la autoridad anunció que se llevará adelante una reestructuración tanto del sistema tecnológico como de la parte administrativa, con el objetivo de optimizar los controles y garantizar un manejo más eficiente de la información.

    “Se realizará la reestructuración del sistema B-SISA como también en lo administrativo para optimizar los controles”, agregó.

    El B-SISA es una herramienta clave para el seguimiento del suministro de combustibles en el país, por lo que la ANH considera urgente su fortalecimiento para evitar irregularidades y asegurar transparencia en el sector hidrocarburífero.

    spot_img

    Ultimas Noticias