Éxito Noticias, 8 de noviembre 2025.- El líder de Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, expresó su optimismo por el inicio del nuevo gobierno de Rodrigo Paz y aseguró que “se respira esperanza en todos los rincones del país” ante la expectativa de una nueva etapa para Bolivia.
“Este nuevo gobierno va a iniciar un nuevo ciclo y va a traer pan y libertad”, manifestó el empresario y político, quien destacó que su alianza está apoyando “con la mejor gente” en el proceso de transición y que acompañará toda medida que contribuya al progreso nacional.
Doria Medina sostuvo que el país necesita una agenda de reformas estructurales para salir de la crisis y fortalecer sus instituciones. En ese sentido, planteó la revisión de normas clave en el ámbito económico y judicial.
“Vamos a apoyar las buenas leyes que se propongan en el Congreso para salir adelante. Hay que cambiar algunas leyes, como la de hidrocarburos, minería y después cambiar la Constitución para cambiar la justicia”, afirmó.
El líder opositor consideró que el momento que vive Bolivia es decisivo para construir un modelo que promueva el desarrollo y la libertad económica, y subrayó que el éxito del nuevo ciclo dependerá del diálogo y la capacidad de consenso entre las fuerzas políticas.


