Éxito Noticias, 8 de noviembre 2025.- El juez Wilber Marcial Cruz Arancibia, de 38 años, fue asesinado a balazos la noche del viernes en Cochabamba mientras se encontraba dentro de su vehículo junto a su hijo. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida D’Orbigny y la calle Diego de Almagro.
Según el testimonio del menor, ambos habían salido de un festival escolar y se dirigían a cenar cuando dos hombres en motocicleta se acercaron y abrieron fuego contra el vehículo. Cruz recibió tres impactos de bala, uno en el cuello y dos en el pecho, que le provocaron la muerte inmediata.
Tras el ataque, los agresores lanzaron una bolsa de humo dentro del motorizado antes de darse a la fuga. En el lugar, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) hallaron tres proyectiles calibre 3.80 y una nota, elementos que fueron secuestrados como parte de la investigación.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, condenó el asesinato y aseguró que el Ministerio Público y la Policía iniciaron de inmediato las investigaciones. “Cobardemente acaban de quitarle la vida a un juez de Sentencia de Villa Tunari mientras acompañaba a su hijo. Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a su familia y al sistema judicial”, señaló.


