More
    InicioSEGURIDADPolicía movilizará más de 4.000 efectivos para garantizar la seguridad durante la...

    Policía movilizará más de 4.000 efectivos para garantizar la seguridad durante la posesión presidencial en La Paz

    Éxito Noticias, 6 de noviembre 2025.- La Policía Boliviana desplegará un operativo de seguridad de gran escala este sábado 8 de noviembre en la ciudad de La Paz, con motivo del acto de transición y posesión presidencial. Según el subcomandante departamental, Andrés Paz, más de 4.000 efectivos serán movilizados para garantizar el orden y la seguridad durante toda la jornada.

    “Para el efecto, el Comando Departamental de la Policía está movilizando más de 4.000 servidores públicos policiales en todos los operativos que vamos a realizar a nivel de la ciudad de La Paz”, informó la autoridad.

    El operativo, que comenzó este jueves con los primeros trabajos de coordinación, contempla la escolta y resguardo de delegaciones internacionales, el control de accesos a la plaza Murillo y la vigilancia en puntos estratégicos de la urbe paceña.

    Paz explicó que el Aeropuerto Internacional de El Alto será uno de los principales puntos de acción policial, ya que allí llegarán representantes de Estados extranjeros y delegaciones internacionales invitadas a la ceremonia.

    “Las delegaciones van a ser escoltadas desde este punto hasta sus hoteles en diferentes zonas de la ciudad de La Paz y al día siguiente, el sábado, de la misma manera específica, desde sus hoteles hasta la plaza Murillo”, detalló.

    El Comando Departamental ha dispuesto además la instalación de tres anillos de seguridad en el perímetro de la plaza Murillo, donde se desarrollará el acto principal. Estos cordones estarán a cargo de distintas unidades especializadas, entre ellas Bomberos, Antiexplosivos y el Centro de Adiestramiento de Canes (CAC), con perros detectores de drogas y explosivos.

    El subcomandante informó también que los accesos a la plaza Murillo quedarán cerrados a partir de las 00:00 del sábado hasta el mediodía, lapso durante el cual estará restringido el ingreso del público. “Tenemos que realizar diferentes trabajos con unidades operativas y especializadas en seguridad, considerando la magnitud del evento”, precisó.

    El operativo concluirá una vez que todas las delegaciones extranjeras abandonen el país luego de la transmisión de mando, con lo que se cerrará el plan de seguridad diseñado por la Policía para este acontecimiento nacional.

    spot_img

    Ultimas Noticias